Tasaciones y catalogaciones

En Ciceró dArt realizamos tasaciones de obras de arte en Mallorca tanto a clientes particulares como a empresas, a instituciones públicas o privadas y a aseguradoras de arte, desde el máximo rigor profesional e imparcialidad, y con el valor legal requerido para cualquier finalidad con la que se solicite la tasación. Además se llevan a cabo catalogaciones e inventarios de bienes artísticos del fondo de colecciones.

Tasaciones

Un tasador profesional, colegiado e inscrito en el registro oficial de Tasadores de Obras de Arte, examinará la obra mediante una inspección ocular, y emitirá un informe de valor a partir de las normas de valoración comúnmente aceptadas para este tipo de patrimonios y que atienden variables generalmente admitidas.

Conocer el valor de una obra de arte es imprescindible como paso previo para asegurarla, antes de iniciar cualquier gestión de venta del patrimonio, y para la repartición de los bienes en testamentarías.

Catalogaciones e inventarios

En Ciceró dArt realizamos catalogaciones e inventarios de bienes que formen parte del fondo de colecciones particulares, empresas, galerías de arte, o instituciones públicas o privadas.


Solicite presupuesto a medida