Llega el Palma Photo 2015 más potente y deseable

10 June, 2015 8:43 pm  /  Blog  /  
Mañana se inaugura la undécima edición del Palma Photo, este año más potente y deseable que nunca. Con una programación que abarca no sólo las "exposiciones oficiales" de las galerías sino una multitud de actividades y programaciones alternativas, esta iniciativa se consolida como uno de los festivales más importantes dentro del circuito artístico de Palma, y ​​punto de encuentro entre creadores, galeristas y público general. Durante mes y medio se llevarán a cabo encuentros artístico-culturales organizados en torno a diferentes categorías:

- En Phototalk se realizarán talleres y conferencias impartidos por artistas de primer nivel.

- En Ojoxphoto varias personas aportarán su visión crítica acerca de algunas de las exposiciones del festival.

- En Photostreet la fotografía tendrá la posibilidad de llegar a un público más amplio ya que saldrá a su encuentro en la calle. Mención aparte merece la iniciativa "Tapetes y diretes", en la que la democratización cultural y el acercamiento del arte al público adquiere su máxima expresión mediante la introducción de piezas artísticas en ambientes y formatos no propiamente museísticos como bares y tapetes.

- En Firstfocus se promoverá la creación de los fotógrafos más jóvenes.

- En Photobook se pondrá el foco de atención en el mundo editorial de la fotografía.

- Finalmente en Photofilm se proyectará un ciclo de cine sobre el papel del fotógrafo en los confictos bélicos.

Tenéis la programación completa de las exposiciones en las galerías en el siguiente enlace:

http://www.elmundo.es/baleares/2015/06/10/5578140d22601dd2348b458f.html

Iniciativas como esta, promovida por ART PALMA; bien organizadas y con una sólida programación, son las que se necesitan para consolidar el sistema cultural en Palma, y ​​acercar así el arte al público haciéndolo cada vez más accesible y deseable.

http://palmaphoto.es/