Caricamento Eventi

« Tutti gli eventi

  • Questo evento è passato.

Exposición “Land_Escape” de Natasha Lébedeva

4 April, 2015 > 8:00 pm - 9 May, 2015 > 2:00 pm

El sábado 4 de Abril se inaugura, en el Casal Son Tugores de Alaró, LAND_ESCAPE de Natasha Lébedeva (San Petersburgo, 1975). La artista presenta una serie de fotografías con las que muestra su personal percepción del paisaje con el que convive día a día desde que encontró en Alaró su residencia habitual, atrapada quizás por ese entorno natural único. Desde hace años esa cautivación se ha traducido en la necesidad de captar innumerables imágenes fotográficas para rendir homenaje al Paisaje, inspirada por la propia Naturaleza, así como por algunos de los paisajistas rusos más reconocidos como Roerich o Levitan (admirados desde la infancia). La obra de la artista siempre se ha caracterizado por instantes captados con la cámara, para posteriormente en el estudio convertirlos en piezas en las que diferentes instantes se superponen hasta llevar la imagen al límite, ese punto en el que la inconexión entre varias imágenes reales se convierten en una sola imagen irreal. La perfección a la que somete Lébedeva su trabajo convierte esa imagen única a ojos del espectador en, sino real, posible. En LAND_ESCAPE, Lébedeva, muestra cómo el lenguaje fotográfico puede transformarse en pictórico, siempre fiel a sus procesos creativos y técnicos.

La artista narra cómo ese paisaje se transforma con los cambios de estación. El invierno, primavera, verano y otoño, quedan atrapados en la misma superficie, a manos de Lébedeva. Son ciertamente paisajes reales llevados hasta el límite de la irrealidad.

Con LAND_ESCAPE, la artista rompe con el concepto establecido de que la fotografía es un instante muy concreto, para mostrar la fotografía más narrativa, en la que los instantes, los tiempos, y las percepciones pueden llegar a ser infinitos. La artista invita a la experiencia múltiple en un solo instante. LAND_ESCAPE es la reivindicación del paisaje como género necesario a lo largo de toda la historia del arte. Una oportunidad única de experimentar el paisaje en todo su esplendor permitiendo al espectador “escapar” de la realidad sin la necesidad de abandonarla.

Dettagli

Inizio:
4 April, 2015 > 8:00 pm
End:
9 May, 2015 > 2:00 pm

Luogo

Galeria Addaya Centre d’Art Contemporani
Calle de Alexandre Rosselló, 10, Alaró,
Telefono:
971 51 00 45
Sito web:
http://www.addaya-art.com/