Investigación y documentación

Investigación

La investigación en el terreno artístico y cultural es uno de los puntos fuertes de Ciceró dArt. Desde el rigor y la especialización necesaria llevamos a cabo diferentes tipologías de estudios, informes e investigaciones en las ramas de la historia del arte, mercado del arte, gestión cultural, estudios de público y políticas culturales.

Estudios de mercado

Llevamos a cabo estudios de mercado de artistas o tendencias artísticas mediante el análisis del mercado del arte actual y sus fluctuaciones.

Informes de valor histórico-artístico y cultural

Para empezar los trámites para la declaración de protección de un bien cultural mueble o inmueble es necesario presentar una solicitud a la administración correspondiente. En Ciceró dArt realizamos el informe previo que acredita el valor histórico-artístico y cultural para que sea adjuntado a la solicitud de incoación del expediente.

Estudios de público (estudios de visitantes)

La evaluación de exposiciones y de otras actividades de divulgación artística y cultural es básica para conocer y valorar los aspectos positivos logrados, diagnosticar los posibles problemas y por lo tanto mejorar en la gestión del museo o del equipamiento cultural correspondiente. Los estudios de público o de visitantes describen, clasifican, controlan, y explican el comportamiento de los visitantes, además de conocer su tipología, las tendencias, y su nivel de satisfacción.

Estudios sobre gestión cultural

Análisis sobre el funcionamiento de organizaciones culturales, investigaciones sobre los modelos de gestión de servicios y equipamientos culturales. Análisis comparativo de productos culturales.

Estudios sobre políticas culturales

Investigaciones históricas y de evolución de temáticas, investigaciones comparativas, investigaciones de análisis del funcionamiento de los diferentes ámbitos de los sistemas culturales.

Estudios sociológicos relacionados con el arte y la cultura


Documentación artística y cultural

En Ciceró dArt llevamos a cabo la documentación histórico-artística y cultural para proyectos editoriales, televisivos, expositivos, cinematográficos, etc.

Documentación artística y cultural

 

Solicite presupuesto a medida

1 (2)